Powered By Blogger

jueves, 5 de junio de 2014

LA ANOREXIA: Una Nueva Epidemia Amenazadora


Diana Guerra Lastarria 4° "F" 
TEXTO EXPOSITIVO-DESCRIPTIVO


LA ANOREXIA: Una Nueva Epidemia 
Amenazadora

La anorexia es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Pero eta condición va más allá del control de peso; la persona inicia un régimen alimenticio para perder esos "kilos de más" hasta que esto se convierte en una obsesión por su apariencia física.

Las características de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin poder reconocer el proceso de delgadez. Al principio es sólo una cuestión de gramos que diferencia a la anoréxica/o de las demás personas, pero ante el fracaso o siguiendo el consejo de una amiga, la enferma tiene el deseo de seguir perdiendo peso.

Se pone a dieta y se convierte en una experta en el mundo de la dietética, siguiendo unas mucho más duras y rígidas que las propias "amigas".

Cuando las demás han dejado de hacer dieta , la persona con anorexia continúa. Las personas le dicen que está muy delgada y a ella le encanta oírlo, le gusta animarse a seguir perdiendo peso.

Aunque tenga hambre, es tanto el temor  de no engordar que se sienten con la necesidad de beber muca agua, usar laxantes, vomitando o realizando ejercicio exageradamente. A medida que progresa la enfermedad, todas están conductas se acentúan a la enferma.

Actualmente n existe una causa exacta para la anorexia; pero algunos expertos creen que esta enfermedad se originan en las altas demandas de la sociedad y en ciertos casos, de la propia familia. Comienza con la presión que siente la persona por ser delgado y atractivo. El problema se centra, en una baja autoestima.

El diagnóstico se realiza cuando aparecen otras complicaciones como la negación del individuo a mantener peso adecuado para su cuerpo, el miedo intenso de engordar, aunque el peso se inferior al normal, y en las mujeres que ya tienen su ciclo menstrual, existe una alta probabilidad de amenorrea (suspensión de la menstruación).

La anorexia es un desorden muy difícil de diagnosticar debido a que el paciente esconde y niega su condición de enfermo; rara vez, el individuo buscará ayuda.


                           







No hay comentarios.:

Publicar un comentario